Cuando el espacio es un reto en la decoración, es necesario adoptar ideas creativas para maximizar los ambientes disponibles y ofrecerle al cliente soluciones perfectas para el disfrute en el hogar. En Boaz Concret te ofrecemos algunas ideas que puedes adoptar a la hora de diseñar espacios donde el tamaño es un aspecto limitante.

  1. Distribución armónica: Debemos establecer prioridades, dando más metros a los espacios más relevantes, unificar diversos usos en un mismo ambiente y plantear el mobiliario desde el principio. Al concluir la distribución debes sentir que es  equilibrada y relajante, evita el uso de muebles con colores oscuros o que sea muy robustos, que visualmente recarguen los espacios. Puedes pintar las puertas de las habitaciones en color banco para asi evitar la separación es espacios o incluso pensar en soluciones con el uso de cristales.
  2. Compra muebles pensando en el espacio disponible: Esto no quiere decir que solo vas a comprar dos o tres muebles pensando que no entraran más en el espacio disponible, te sugerimos comprar muebles que se ajusten a los espacios y que puedan cumplir dobles propósitos, por ejemplo camas con espacio para almacenar en la parte inferior, o alacenas que permitan almacenar la cantidad necesaria de elementos que no se vean a simple vista para así evitar el ruido visual, entendido por cualquier elemento que, a la vista, nos resulta molestos o desagradables.
  3. El diseño a medida parece la mejor solución para sacar el máximo partido de los metros disponibles y lograr una mejor integración del mobiliario en el espacio. Sin embargo, en el mercado existen soluciones modulares a muy buenos precios que pudieran adaptarse a los espacios y resultan más económicos.  La combinación de muebles a medida con modulares pudiera formar una dupla perfecta en decoración de espacios pequeños.
  4. Utiliza la altura de los espacios para crear espacios a dobles alturas, suelen ser un  recurso de eficacia probada cuando la estancia dispone de una altura suficiente (mínimo 3,5 m); Puedes crear espacio en las partes superiores no solo pensando en estilos como los loft, sino también debes idear soluciones aéreas que te permitan almacenar objetos de poco uso o que solo son necesarios en temporadas específicas como la decoración de navidad, la ropa de cama, entre otras.
  5. Elimina las paredes o separaciones que no sean útiles, unificar los espacios opera en un doble sentido: por un lado, ayuda a que la luz natural llegue a todos los rincones; por otro, elimina zonas muertas y aumenta el sentido de perspectiva, poco habitual en los ambientes pequeños. Incluso si en algún momento deseas realizar separaciones, puedes valerte de biombos para crear separaciones que sean fáciles de suprimir.
  6. El efecto de la luz natural. La clave es tener menos paredes y más ventanas, mucho mejor. La luz da amplitud a los espacios pero sobretodo confort, si no cuentas con luz natural en el mercado existen soluciones de iluminación que permiten recrear soluciones que ofrecen amplitud a los espacios.
  7. La paleta de color juega un papel muy importante, el blanco, seguido de tonos neutros como cremas, tostados, grises o beige son ideales para espacios pequeños, sin embargo, el juego de colores puede ofrecerle profundidad a los espacios y focos de atención. El color puedes dárselo con los cojines o piezas específicas en la decoración que serán elementos de diseño necesarios, para brindarle calidez al ambiente.

Diseñar un espacio pequeño exige pensar de modo diferente, salir de la caja y enfrentar el desafío de decorar un espacio ofreciendo soluciones inteligentes y prácticas para el cliente, en Boaz Concret te apoyamos para renovar tus espacios al alcance de tu presupuesto.

Abrir chat