La iluminación es un factor clave a la hora de decorar los espacios interiores, debemos buscar ideas atemporales, que puedan ser utilizadas en distintas decoraciones. Sin embargo, en Boaz Concret te ofrecemos algunas ideas para iluminar tus espacios. 

  • Muebles curvos y luminarias redondeadas: Una de las tendencias del momento está vinculada con el uso de muebles curvos y luminarias de formas redondeadas, la cual se  inspira del estilo Art Deco y del mundo del vintage. El art déco fue un movimiento de diseño popular a partir de 1920 hasta 1939 que influyó las artes decorativas mundiales tales como arquitectura, diseño interior, y diseño gráfico e industrial, también a las artes visuales tales como la moda, pintura, grabado, escultura y cinematografía. Los estilos con formas geométrica, elípticas e irregulares son un impelable en esta temporada para la decoración de iluminación de techo, dando un toque moderno y exclusivo al espacio.


  • Materiales naturales: los materiales naturales como madera o ratán siguen siendo muy populares para 2020. Por esa razón se ha integrado a la fabricación de luminaria estos materiales para generar aspectos de diseño y sensación de calidez a los ambientes, también se han implementado materiales naturales como el mimbre, la rafia, el ratán o la madera, proporcionando armonía.


  • La tendencia Afro Deco: El Juju Hat está de moda para vestir paredes, esta tendencia es una apropiación cultural de una pieza étnica: un sombrero hecho con plumas que las tribus Bamileke de Camerún usan en sus festivales y danzas ancestrales. Por lo tanto, podemos esperar nuevas colecciones decorativas inspiradas en África, con colecciones de cápsulas creadas con diseñadores locales.

  • Lámparas de techo de estilo industrial: El estilo industrial también sigue siendo tendencia para este 2020, desnudando la estructura sin tratar los materiales, utilizando metales o alambres combinándolos con madera. Suelen ser piezas de gran personalidad, algunas con aspecto tosco o incluso con aspecto semi-acabado.

  • Colores suaves: En las paredes de este año encontraremos también los colores crema y caramelo con matices suaves, tonos tierra. Estos colores de moda se mezclan y combinan para crear espacios acogedores y envolventes.


  • El mobiliario maximalista: Curvas redondeadas, colores llamativos y muebles de formas sorprendentes conforman un estilo decorativo máximalista, especialmente en el salón, esta tendencia puede resumirse como “más es mejor”. Perfecto para deleitar a los diseñadores que han tenido la locura de la grandeza para crear lámparas suspendidas con formas y dimensiones generosas.


  • El verde cazador: El verde es un color de moda inspirado en la popularidad de las plantas y la naturaleza en nuestros interiores. Evoca la vitalidad de la naturaleza, puede regalarnos interiores frescos y muy modernos.


  • Papel pintado chino: El regreso del papel pintado panorámico y XXL es una de las tendencias de decoración.Se acompaña de motivos inspirados en el arte chino y combina perfectamente con las lámparas de suspensión que combinan cables y pantallas gráficas.


  • El regreso del blanco: En 2020, regresó con tonos blancos, especialmente en los muebles. La omnipresencia del blanco en las paredes y en el mobiliario, por lo tanto, dará prioridad a la iluminación. Para los que quieren un total look, elegiremos luminarias blancas con formas simples y ligeras. Para los que quieran diferenciarse, se instalarán luminarias que llamarán la atención de todos los que entren.

Inspírate al igual que nosotros y construyamos espacios creativos, vanguardistas pero sobre todo llenos de armonía.

Abrir chat