La remodelación es el proceso que se “refiere a modificar, alterar o transformar algo, ya sea mediante cambios en su estructura general o en ciertos componentes específicos”. La remodelación conlleva varios puntos importantes a resaltar, ya que la finalidad de toda remodelación es buscar innovar por medio de elementos que transmitan el diseño integral y vanguardista a cada uno de los espacios. 

Tener una visión integral del proyecto de remodelación es trascendental para darle un toque vanguardista, moderno, pero además que cubra las expectativas del cliente. Toda reforma sin dudas, aumentará sustancialmente el precio del inmueble, siendo este un elemento a considerar a la hora de iniciar la obra.

Los detalles de diseño son elementos, que sin lugar a dudas, ofrecen un elemento diferenciador en cada proyecto, deben crear un ambiente de confort y armónico sin abandonar el estilo elegante y sofisticado, logrando que una estructura que se componga de elementos únicos y minimalistas.

A continuación te ofrecemos cinco consejos para lograr el éxito en la remodelación de espacios interiores:

  1. Priorizar las áreas de mejora: Es esencial tener claras las ideas y prioridades pues no es lo mismo remodelar una sola habitación que darse a la tarea de una reforma que involucre a toda la casa u oficina.

Si en el proyecto de remodelación, se tiene contemplado cambiar la distribución de los ambientes, lo más aconsejable es recurrir a la asesoría profesional de un arquitecto e ingeniero civil para que determinen la viabilidad del mismo. Incluso recuerda que si involucra un cambio de fachada o cualquier otro que altere espacios debe estar previamente aprobado por el departamento de ingeniería municipal y cuerpo de bomberos que corresponda, así evitarás demoliciones y multas. 

Se debe evaluar el diseño, distribución, funcionalidad, la iluminación, el estado de los materiales y acabados, instalaciones, así como también conocer la ubicación de las estructuras y su estado como por ejemplo, vigas, columnas, muros estructurales o de carga.

  1. Establecer un presupuesto por áreas de prioridad, para lograr ver avances debes establecer un presupuesto por cada área así evitarás frustraciones por no cumplir con todas tus expectativas, si estás en un país con tasas de inflación elevadas, puedes iniciar con la compra de los materiales, así proteges tu inversión.

  1. Evitar comprar materiales de baja calidad, cuando inicias un proyecto de remodelación debes pensar a largo plazo, adquirir materiales de baja calidad a la larga te traerá repercusiones importantes, pues tendrás que realizar una doble inversión, y además, el deterioro de las obras se evidenciará en corto tiempo.

  1. La asesoría técnica con profesionales en el área es fundamental, si ya decidiste iniciar un proyecto de remodelación es necesario contar con personal capacitado, así ahorrarás tiempo y dinero. En Boaz Concret ponemos a tu disposición todo el personal capacitado para hacer de tu proyecto de remodelación nuestro objetivo.  Nosotros entendemos el valor de tu inversión, optimizamos tus recursos, a fin de cumplir con las metas establecidas sin exceder su presupuesto y sin afectar el alcance.

  1. Establece un calendario de ejecución de obras, a fin de cumplir con los objetivos te recomendamos el uso de un cronograma de ejecución de obras por fases del proyecto, así podrás evaluar los avances del mismo. Nosotros ofrecemos un aplicativo para la gestión de su proyecto donde podrá apreciar de primera mano el avance del mismo, porcentaje de progreso, actividades, tareas, equipos y mucho más.

Lo más importante es asumir cada remodelación con ideas claras, metas y presupuesto, y lo fundamental: un equipo de profesionales encargados de cada área lo que asegurará el éxito y el cumplimiento de los objetivos planteados.

Si necesitas alguna asesoría para iniciar tu remodelación, contáctanos estamos para atenderte en cualquier requerimiento que necesites.

En Boaz Concret, nos hacemos cargo de su proyecto.

Abrir chat